BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2019 – 2020
Estimadas familias:
Se acaban las vacaciones y un año más nos dirigimos a ustedes para desearles un buen comienzo de curso y pedir su colaboración para que todo transcurra de manera adecuada.
En este primer contacto con ustedes pretendemos informar a todos de algunos puntos básicos e importantes que consideramos de interés para las familias.
Equipo Directivo.–
Dirección: Inmaculada Vicente Hernández
Jefatura de Estudios: Patricia Márquez Castro
Secretaría: Isabel Escalante Sánchez
Entradas.- Las puertas de acceso al Centro se abrirán a las 8:55 h. y se cerrarán a las 9:05 h. Una vez cerradas las puertas, sólo se permitirá la entrada (por Calle Cayetano de Cabra) a aquel alumnado que acredite una causa especial que haya motivado el retraso, siempre acompañado de un adulto que cumplimente el correspondiente impreso en Conserjería, acreditándose mediante el D.N.I. .
El alumnado de Primaria entrará por calle Niño de Gloria y el alumnado de Infantil por calle Cayetano de Cabra.
Recordamos que sólo está permitida la entrada al centro al alumnado. Los/as padres/madres deberán permanecer en la calle dejando libre la puerta de entrada para no obstaculizar el acceso del alumnado.
Sólo está permitida la entrada de padres/madres del alumnado de Infantil de 3 años y con la identificación correspondiente.
Salidas.- La salida del alumnado será a las 14 horas y sí está permitida la entrada al patio (no a los edificios) de los/as padres/ madres para recoger a sus hijos/as. A partir de esa hora, el centro no se hará responsable del alumnado que no haya sido recogido por sus familias.
Recreos.- Este curso tendremos el recreo de Infantil de 12:00 a 12:30 h. , y los de Primaria de 11:30 a 12:00 horas. Durante los recreos, los padres no deben traer bocadillos, material escolar, etc. Siempre que sea posible se evitará la entrada y salida de alumnos/as durante el recreo.
Salidas durante el horario escolar.- Cuando un alumno tenga que salir del Colegio en horario escolar por cualquier circunstancia, no podrá hacerlo solo. Tendrán que venir sus padres, o persona autorizada por ellos, y cumplimentar el correspondiente impreso en Conserjería, acreditándose mediante el D.N.I.
Alumno enfermo.- Si un alumno se pone enfermo o sufre un accidente leve, se llamará a sus padres para que estos vengan a recogerlo. En caso de observar gravedad, el Equipo Directivo realizará las gestiones necesarias para que pueda recibir asistencia sanitaria con la mayor rapidez posible.
Materiales y desayunos.- El alumnado debe responsabilizarse de traer diariamente el material escolar necesario así como el desayuno. El centro no se hará cargo de hacer entrega de los/as mismos/as durante el horario lectivo.
Faltas de asistencia.- Lo/as padres/madres deben justificar las faltas que se produzcan entregando el justificante al/a tutor/a.
Ropa extraviada.- La ropa extraviada por los alumnos permanecerá un tiempo prudencial en Conserjería. Pasado este tiempo se donará a algún centro benéfico.
Aseo.- El alumnado debe asistir a clase bien aseado y con ropa adecuada (Se recuerda la importancia del chándal para Educación Física). Si en alguna clase o en general se detectara algún problema (p.ej. piojos) se comunicará a los padres para que tomen las medidas oportunas.
Tutorías.- Los tutores son los encargados de guiar y asesorar al alumnado a lo largo de todo el curso, de estar en contacto con los padres/madres.
IMPORTANTE: Los tutores atenderán a los padres y madres que lo soliciten los LUNES de 4 a 5 de la tarde; no podrán atenderlos a la entrada del Colegio, pues durante ese tiempo quedarían desatendidos el resto de los alumnos. Si los padres necesitan comunicar algo urgente y puntual a los tutores, lo harán a través de una nota que el alumnado entreguen al tutor/a.
Excursiones.- Para que el alumnado realice alguna salida del Centro será necesario un número de mínimo de alumnos/as.
Horario de atención de la Secretaría.- De 09:30 a 11:00 h, exclusivamente, no permitiéndose el acceso al edificio fuera de este horario.
Aula Matinal.- Este servicio se prestará desde las 7:30h. hasta las 9:00h. La entrada se realizará por Calle Cayetano de Cabra hasta las 8:45h. No se permitirá la entrada al Aula Matinal pasada esa hora.
Comedor.- Comenzará el Servicio el día 10 de septiembre. IMPORTANTE: el Servicio de Comedor tiene dos turnos: Primer turno, de 14 a 14:45 horas, para el alumnado de Infantil y 1º de Primaria, por lo que los/as alumnos/as que no tengan actividades extraescolares deben ser recogidos/as antes de las 15 horas; y un segundo turno, de 14:45 a 15:15 aprox.(para el resto de cursos), a partir de la finalización del mismo el alumnado podrá ser recogido si no fuera usuario de Activ. Extraescolares.
Actividades extraescolares.- Darán comienzo en octubre.
MUY IMPORTANTE: El pago del Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares se hará a través del banco. Se cobrará el 100% de estos servicios desde el mes de Septiembre hasta que salga la resolución definitiva de las bonificaciones a las familias, se procederá a su devolución, si así fuera necesario.
Málaga 10 de septiembre de 2019
LA DIRECCIÓN