COMENZAMOS CURSO Y AVENTURA NUEVA

Bienvenidos a toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. EL TORCAL  a un nuevo curso, cargado de novedades.

Queremos informarles que, según se contempla en el nuevo PROYECTO DE DIRECCIÓN, iniciado este curso, y en el que cual se refleja la necesidad de liderar una verdadera transformación educativa, y sumado al diagnóstico y la reflexión realizada por la Comunidad Educativa y que se resume en la Memoria de Autoevaluación 2017-18, se sobreentiende la necesidad de planificar de forma innovadora, medidas específicas que contribuyan al éxito educativo y a la prevención del abandono escolar. De ahí surge la idea de nuestro proyecto educativo: “De la escuela al mundo”,

Desde nuestro proyecto educativo, y para  alcanzar un modelo pedagógico que responda a las necesidades de nuestro alumnado, vemos que es necesario generar un proyecto de transformación que se centre en la mejora comprometida del proceso enseñanza-aprendizaje. Por ello, a partir del presente curso escolar, en el centro educativo, se aplicarán metodologías activas y participativas que contribuyen al cambio de las prácticas docentes para fomentar el desarrollo de las competencias clave a través de los Proyectos de investigación: en donde, cuando hay una pregunta que interesa a tod@s, les damos respuesta organizándonos, en las sesiones de los viernes, en grupos internivelares (desde 1º a 6º de Primaria) e interactivos, en distintos espacios, y en base a trabajar distintos ámbitos competenciales, a los que llamaremos “Aulas abiertas”. Se buscarán nuevas metodologías que utilizar en las “Aulas Abiertas”, buscando cómo se produce el aprendizaje inteligente, a través de problemas, talleres, desafíos, equipos cooperativos, estrategias que activen el pensamiento crítico y creativo y que movilicen la memoria de forma eficaz…  Aulas vivas, emocionantes, donde la curiosidad y el disfrute se combinen con el rigor y el esfuerzo.

Al final de cada proyecto se verá todo lo que se ha aprendido y se harán unas Jornadas de Puertas Abiertas para que toda la Comunidad Educativa sea partícipe de ello.

Esperando que nuestro innovador planteamiento pedagógico, nos sea útil para alcanzar el éxito educativo, deseamos sea bienvenido por las familias y solicitamos su inestimable colaboración, cuando así se solicite, en el desarrollo del mismo.

Para conocer más sobre los avances de nuestro proyecto os dejamos un enlace al blog donde se colgarán los trabajos que se vayan realizando a lo largo del curso. PINCHAR AQUÍ