Normativa

Estimadas familias:

               

                Nos dirigimos a ustedes para desearles un buen final de curso y pedir su colaboración para que todo transcurra de manera adecuada.

 

                Pretendemos informar a todos de algunos puntos básicos e importantes que consideramos de interés para las familias y que, algun@s por desidia, y otros por desinformación están dejando de cumplir.

 

Entradas.- Las puertas de acceso al Centro se abrirán a las 8:55 h. y se cerrarán a las 9:05 h. Una vez cerradas las puertas, sólo se permitirá la entrada (por Calle Cayetano de Cabra) a aquel alumno/a que acredite una causa especial que haya motivado el retraso.

               

                El alumnado de Primaria entrará por calle Niño de Gloria y el alumnado de Infantil por calle Gaucín.

 

                Recordamos que sólo está permitida la entrada al patio al alumnado. Los/as padres/madres deberán permanecer en la calle dejando libre la puerta de entrada para no obstaculizar el acceso del alumnado.

 

                Sólo está permitida la entrada de padres/madres del alumnado de Infantil de 3 años y con la identificación correspondiente.

 

Salidas.- La salida del alumnado será a las 14 horas y sí está permitida la entrada al patio (no a los edificios) de los/as padres/ madres para recoger a sus hijos/as. A partir de esa hora, el centro no se hará responsable del alumnado que no haya sido recogido por sus familias.

 

Recreos.-  Este curso tendremos el recreo de 12:00 a 12: 30 horas. Durante los recreos, los padres no deben traer bocadillos, material escolar, etc. Siempre que sea posible se evitará la entrada y salida de alumnos/as durante el recreo

 

Salidas durante el horario escolar.- Cuando un alumno tenga que salir del Colegio en horario escolar por cualquier circunstancia, no podrá hacerlo solo. Tendrán que venir sus padres, o persona autorizada por ellos, y cumplimentar el correspondiente impreso en Conserjería, acreditándose mediante el D.N.I.

 

Alumno enfermo.- Si un alumno se pone enfermo o sufre un accidente leve, se llamará a sus padres para que estos vengan a recogerlo. En caso de observar gravedad, el Equipo Directivo realizará las gestiones necesarias para que pueda recibir asistencia sanitaria con la mayor rapidez posible.

 

Materiales y desayunos.- El alumnado debe responsabilizarse de traer diariamente el material escolar necesario así como el desayuno. El centro no se hará cargo de hacer entrega de los mismos durante el horario lectivo.

 

Faltas de asistencia.- Los padres deben justificar las faltas que se produzcan entregando el justificante al tutor del alumno.

 

Ropa extraviada.- La ropa extraviada por los alumnos permanecerá un tiempo prudencial en Conserjería. Pasado este tiempo se donará a algún centro benéfico.

 

Aseo.- Los alumnos deben asistir a clase bien aseados y con ropa adecuada (Se recuerda la importancia del chándal para Educación Física). Si en alguna clase o en general se detectara algún problema (p.ej. piojos) se comunicará a los padres para que tomen las medidas oportunas.

 

Tutorías.- Los tutores son los encargados de guiar y asesorar al alumnado a lo largo de todo el curso, de estar en contacto con los padres/madres.

                IMPORTANTE: Los tutores atenderán a los padres y madres que lo soliciten los LUNES de 4 a 5 de la tarde; no podrán atenderlos a la entrada del Colegio, pues durante ese tiempo quedarían desatendidos el resto de los alumnos. Si los padres necesitan comunicar algo urgente y puntual  a los tutores, lo harán a través de una nota que los alumnos entreguen al tutor.

 

Excursiones.- Para que los alumnos realicen alguna salida del Centro será necesario un número de mínimo de alumnos.

 

Horario de atención de la Secretaría.- De 10,00 A 11,30., exclusivamente, no permitiéndose el acceso al edificio fuera de este horario.

 

 

 

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL ALUMNADO

 

  • Conocer y usar las normas de cortesía: saluda siempre, pide las cosas por favor y da las gracias, cede el paso a compañeros/as y adultos,…
  • Asistir a clase con puntualidad y regularidad.
  • Participar en las actividades de clase activamente, cada uno en la medida de sus posibilidades.
  • Tratar con respeto y cordialidad a todas las personas de la comunidad educativa: profesores, compañeros/as y otro personal del centro.
  • Atender en clase y seguir las orientaciones de los profesores/as.
  • Aprender a ceder la palabra a los demás para que nos entendamos todos.
  • Utilizar correctamente todas las instalaciones del centro así como el material propio y el de los demás.
  • Ser responsable del estudio y hacer las tareas de casa.
  • Cumplir las sanciones o tareas impuestas.
  • Respetar el clima de trabajo sobre todo en cambios de clase y desplazamientos.
  • Aprender a compartir el material.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LAS FAMILIAS

 

  • Informar al profesorado sobre las posibles situaciones de sus hijos/as ( problemas físicos, afectivos, enfermedades, problemas familiares, etc).
  • Respetar la labor del profesorado y sus decisiones pedagógicas.
  • Justificar las ausencias de sus hijos/as a las clases y los retrasos.
  • Proporcionar a sus hijos/as el material necesario para que la labor educativa sea eficiente.
  • Informarse de la marcha de sus hijos/as mediante entrevistas con los profesores/as.
  • Tener siempre alguna persona de contacto en caso de tener que avisar a la familia de forma imprevista.
  • Colaborar en casa con la labor educativa ejercida sobre los/as alumnos/as.
  • Vigilar y completar en el hogar la dedicación de sus hijos/as al estudio, distribuyendo y coordinando también su tiempo libre y de ocio.
  • Preocuparse de que sus hijos/as asistan a clase con puntualidad y el debido aseo.
  • Recoger personalmente o mediante persona autorizada a los /as alumnos/as que tengan que ausentarse del Centro durante el horario escolar.
  • Estimular a sus hijos/as en el respeto a las normas de Convivencia del centro.