VUELTA AL COLE SEGURA

Estimadas familias, profesorado y alumnado:

Comienza un nuevo curso escolar, cargado de novedades y lleno de incertidumbres por la situación de alarma sanitaria que se vive en la actualidad y que influye de forma directa en el funcionamiento y organización del centro escolar para garantizar una apertura del centro de forma segura y saludable.

Consejerías, ayuntamientos, centros educativos y familias, tenemos el reto de trabajar unidos y unidas para conseguir una vuelta segura a la actividad educativa presencial.

El inicio del nuevo curso escolar supone un reto y una responsabilidad para nuestra sociedad en su conjunto. Es evidente que hay que plantear nuevas medidas organizativas, de funcionamiento y curriculares que tengan en cuenta las características de nuestro centro. Hemos organizado todo nuestros recursos personales para proporcionar un entorno seguro y controlado para toda la Comunidad educativa.

Será un objetivo fundamental ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y al resto de miembros de la Comunidad educativa , adoptando medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud, partiendo de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de educación, que servirán de marco de referencia. Supeditada a la seguridad, hemos tomado decisiones en cuanto a la organización de los horarios, espacios, agrupamientos y la gestión de los recursos que de forma resumida os mostramos en el siguiente vídeo:

En breve publicaremos el Protocolo de actuación COVID19  y se informará de las fechas y horarios de las Asambleas informativas  que mantendrán cada uno/a de los/as tutores/as de vuestros/as hijos/as con las familias de forma telemática a través de los medios establecidos para ello antes del inicio del curso escolar.

¡Muchas gracias por vuestra atención y colaboración! Y recordar: “Protégete y protege a los tuyos”

IMPORTANTE: Se recuerda que está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las bonificaciones para los servicios del Plan de Apertura (aula matinal. comedor y actividades extraescolares) del 1 al 7 de Septiembre. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención sanitarias que hay que respetar se realizará el proceso a través de la plataforma telemática que la Junta de Andalucía ha habilitado para ello. En caso de necesidad, podrá pedir CITA PREVIA  PINCHA AQUI

O llamando al número 951298419.