Horario del centro

Si existe una situación crítica y que puede comprometer la salud de la comunidad educativa va a ser la entrada y salida tanto al colegio, como la de entrada y salida al recreo. Por ese motivo es fundamental arbitrar las fórmulas oportunas para minimizar los riesgos en ambos casos. Esas medidas pasan por dos decisiones que pueden adoptarse de manera individual o ser complementarias entre sí, como son el escalonado en la entrada y salida del centro y/o el uso de las distintas entradas al centro como forma de disminuir las aglomeraciones, y poder aplicar las correspondientes distancias de seguridad.

ENTRADAS

– La entrada al centro se realizará por diferentes vías de accesos para evitar aglomeraciones quedando de la siguiente forma:

▪Infantil

-El alumnado accederá al centro por la puerta de calle Cayetano de Cabra.

-El alumnado irá acompañado de un solo familiar para no dificultar el acceso y evitar aglomeraciones.

-En la puerta de acceso al centro se respetará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

-Los familiares dejarán al alumnado en la verja de entrada al centro y no demorarán la espera.

– Durante el mes de septiembre el alumnado de 3 años podrá realizar un período de adaptación según las directrices del centro.

-El alumnado accederá al centro por la puerta de calle Niño de Gloria.

SALIDAS

-El alumnado saldrá del centro por la puerta de la calle Cayetano de Cabra.

-La recogida del alumnado será por un solo familiar para evitar aglomeraciones.

-El alumnado no podrá ser recogido por ninguna persona que no esté autorizada.

-Durante la espera los familiares respetarán la distancia de seguridad de 1.5m. y será obligatorio el uso de mascarilla.

-Los familiares esperarán al alumnado en la verja de entrada al centro.

-El alumnado saldrá del centro por la puerta de calle Niño de Gloria.

-La recogida del alumnado será por un solo familiar para evitar aglomeraciones.

-El alumnado no podrá ser recogido por ninguna persona que no esté autorizada.

-Los familiares esperarán al alumnado en la verja de entrada al centro.

HORARIOS

Los horarios de entrada y salida  del centro se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, quedando de la siguiente forma:

ENTRADAS

5A ——-9:00

3A ____  9:10

4A——-9:05

5ºA / 5ºB / 6ºA / 6ºB—————–9:00

3ºA / 3ºB / 4ºA —————–9:05

1ºA / 2ºA ——————9:10

SALIDAS

3A _____ 14:00

4A——–13:55

5A ——–13:50

5ºA / 5ºB / 6ºA/ 6º B —————–14:00

3ºA / 3ºB / 4ºA —————–13:55

1ºA / 2ºA ——————13:50

Tanto familias como alumnado del centro deberá respetar el horario de entrada y salida establecido para cada grupo. En el caso de aquellos alumnos que lleguen tarde, no podrán acceder al centro en otro horario distinto al suyo, por lo que deberán esperar a las 10h para poder entrar por la conserjería.

En el caso de herman@s , las entradas y salidas se harán teniendo siempre en cuenta el horario del turno del primero en entrar y del turno de salida del último en hacerlo; en el periodo de tiempo que transcurre entre entradas y salidas serán atendidos por profesorado destinado a tales funciones.