Plan Acompañamiento

Programa destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos/as con dificultades a través del trabajo o apoyo organizado en horario extraescolar para la adquisición de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias.

Destinatarios:

Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria seleccionados por el equipo de profesores del centro y ,especialmente, el tutor/a, que presentan dificultades y problemas en el aprendizaje, en particular cuando éstos tengan que ver con:

el retraso en el proceso de maduración personal,

ausencia de hábitos de trabajo, etc..

una pobre integración en el grupo y en el centro,

retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas .

Compromiso de la familia:

Se entiende que, en general, el alumnado destinatario no puede recibir el acompañamiento y apoyo suficientes en el seno familiar, pero también que es posible alcanzar un compromiso familiar explícito para la participación en el programa.

El buen funcionamiento del programa y su eficacia a medio plazo requiere el acuerdo activo de las familias del alumnado participante. El compromiso de la familia debe:

Apoyar la asistencia del alumnado a las actividades del programa.

Hacer más visible, ante el alumnado, el interés por su evolución escolar.

Mejorar, en cantidad y en calidad, la relación con el centro, adquiriendo el compromiso de asistir a las reuniones y citas individuales que se convoquen.

Programa acompañamiento escolar 2020-21.docx