Plan de apertura

Este programa contiene un conjunto de actuaciones dirigidas a la prestación de servicios a las familias. El objeto que se persigue es que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva, ofrezcan al alumnado y a las familias una jornada escolar completa y unos servicios educativos complementarios.

Se pretende dar repuesta a la demanda de las familias a través de nuestros servicios educativos, tales como el aula matinal, el comedor y una adecuada oferta de actividades extraescolares que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral y contribuyan a reducir la sobrecarga familiar, de manera que mujeres y hombres pueden afrontar de forma igualitaria su proyecto de desarrollo personal y profesional.