AVISO SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL CENTRO

Con fecha 24 de marzo de 2007 se publicó en el BOE el Real Decreto 393/2007 , de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia . El citado Real Decreto entró en vigor el 25 de marzo de 2007; pretende implantar, con carácter periódico y habitual, la realización de ejercicios prácticos de evacuación de emergencia.  Con ello se pretende conseguir que los alumnos aprendan a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.

Por ello , desde la Coordinación de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales ponemos en conocimiento de toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. EL TORCAL  la próxima realización del preceptivo Simulacro de Emergencia en el Centro Educativo.

Se tratará de un Simulacro de Evacuación de los edificios y concentración en el Punto de Encuentro de cada clase.

Los tutores han estado informando y formando al alumnado en sus respectivas tutorías para mejorar la seguridad del centro mediante la realización adecuada de esta actividad.

Debido a la situación especial de COVID, se tomarán medidas adicionales que mejorarán la seguridad en la realización del simulacro.

El simulacro de evacuación se realizará en la quincena del 1 al 15 de JUNIO 2022.

Rogamos que si existiera algún dato que debamos contemplar antes de la realización del simulacro, nos la comuniquen a fin de tenerlo en consideración antes de la realización del mismo.

Os pedimos que os toméis un tiempo para visualizar el siguiente vídeo

EQUIPO DIRECTIVO