PUERTAS ABIERTAS

 

El CEIP El Torcal celebra una ASAMBLEA INFORMATIVA

Proceso escolarización 2020-21

Final del formulario

Con motivo de la apertura del plazo de matriculación para l@s alumn@s de tres años y nuevo alumnado, el Centro de Educación Infantil y Primaria El Torcal ha organizado para el próximo Jueves, 13 de Febrero, una ASAMBLEA INFORMATIVA, en horario de 12:30 a 13:30 h., para así ofrecer a las familias la oportunidad de conocer la oferta educativa del centro.

El objetivo de dicha asamblea es que las familias de la Comunidad Educativa de la zona Carretera de Cádiz puedan conocer los espacios, instalaciones y posibilidades educativas del centro de cara a la elección del colegio en el que estudiarán sus hij@s la etapa educativa de enseñanza bilingüe Infantil y/o Primaria.

Durante el transcurso de la visita se facilitará información sobre el funcionamiento, organización y proyectos del centro, además de resolver las dudas que se planteen.

Desde la dirección del colegio afirmamos estar convencidos de que, el que las familias conozcan el centro y cuenten con información sobre el mismo, puede resultar beneficioso y positivo de cara al proyecto de futuro que pretenden desarrollar.

El centro, desde varios cursos atrás, viene trabajando una serie de programas educativos que favorecen en gran medida el desarrollo y aprendizaje integral del alumnado:
1. Planes de interculturalidad para el alumnado extranjero que todavía no se defiende bien con el idioma,
2. Planes de orientación y acción tutorial, para la atención personalizada del alumnado tanto en su vertiente académica, como psicopedagógica.
3. Plan de apertura, que garantiza la apertura del centro desde las 7:30 h. a.m. hasta las 18:00 h., distribuido en Aula Matinal, Comedor (no de línea fría) y Actividades Extraescolares, subvencionado por la Junta de Andalucía.
4. Escuelas Deportivas, plan de fomento del Deporte en la escuela, totalmente gratuito, para alumnado de Primaria.
5. Plan de Acompañamiento (destinado a alumnado de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria), con actividades de refuerzo y apoyo educativo y con carácter gratuito.
6. Proyecto “Aula TIC 2.0, el centro está equipado digitalmente (acceso a Internet y punto TIC), desde las aulas de Infantil hasta las clases de 6º de Primaria, donde se cuenta con pizarras digitales y con profesorado especializado.
7. Contamos con una biblioteca escolar, con gran difusión mediático, gracias al Proyecto de Fomento de la lectura y Bibliotecas Escolares que en nuestro centro se viene desarrollando desde varios cursos atrás.,centro reconocido por la Delegación Territorial de Málaga por su labor meritoria en los programas de Bibliotecas Escolares de la provincia. en el curso 2012/13 por su implicación en el fomento lector del alumnado y su buen funcionamiento.
8. Conocedores de la importancia que tiene el fomento y manejo de un segundo idioma por el alumnado, se introduce el Plan de Bilingüismo en la lengua inglesa desde el primer curso del ciclo de Infantil.
9. Contamos con un Equipo de Apoyo y Refuerzo en un Plan de Compensatoria con personal especializado para alumnado que muestren dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
10. Participamos en los programas educativos de “Creciendo en salud”, que promueve los valores de respeto y cuidado del cuerpo y los hábitos saludables, y en el PROGRAMA LINGÜÍSTICO DE CENTRO, programa innovador que profundiza en la adquisición de las competencias lingüísticas de nuestro alumnado.
11. Centro premiado con el sello de CENTRO PROMOTOR DE LA CONVIVENCIA POSITIVA en el curso 2010-11.
12. Centro implicado en la investigación y la innovación educativa a través de programas de colaboración con la Universidad de Educación de Málaga sobre la mejora en las competencias matemáticas y científico-tecnológicas. Desde este curso, se han iniciado nuevos programas educativos de INNOVACIÓN EDUCATIVA que seguirán en los cursos venideros y se afianzarán como parte importante de la idiosincrasia del centro.
13. Centro comprometido con la corresponsabilidad de las familias en el proceso de Enseñanza-aprendizaje de sus hij@s con la implicación directa de las mismas en las aulas.
Sabemos la incertidumbre que un cambio de etapa genera y para su tranquilidad les informamos que para hacer un tránsito adecuado a las características de cada alumno o alumna, los tutores/as del colegio preparan el mejor itinerario académico de cada uno/a, atendiendo a las orientaciones y propuestas de trabajo del Equipo de Orientación de la Zona.

Atentamente les saluda:

INMACULADA VICENTE HERNÁNDEZ

DIRECTORA DEL C.E.I.P. EL TORCAL